5 claves para seleccionar tu mejor empresa de recobro de deuda

recobro

 

 

¿Una empresa de recobro cualquiera?

 

 

Primero, sólo quiero apuntar que externalizar la recuperación de impagados en una Empresa de Recobro especialista en gestión de deuda, permite a los empresarios y a las empresas centrarse en su Core Business, convirtiendo un coste fijo (por ejemplo, los salarios de gestores de cobros) en un coste variable.

Para escoger tu mejor empresa de recobro de deuda hay que considerar los valores de tu propia empresa y ver si son compartidos por la empresa de recobros seleccionada.

Sólo pretendemos dar una lista de elementos a considerar en la elección de empresas de recobro (no exhaustiva) para que os ayude en el momento de la valoración.

 1. Perfil del Gestor de cobros

Los gestores de cobro de deuda son los encargados de transmitir la imagen de tu empresa hacia tus clientes. ¡Cuántos clientes no habréis perdido por una mala gestión o comunicación de recobro de impagados!

Asegúrate que la empresa de recobro de tu elección valora de forma proactiva este aspecto y lo considera relevante. La búsqueda de sus márgenes empresariales no debe repercutir en costes salariales bajos que provocarán una baja calidad de recobro.

En IMrecobros la calidad en la gestión es un elemento clave y una verdadera apuesta, de ahí que todos nuestros gestores sean Graduados en Derecho.

2. Comunicación sobre los expedientes impagados

Ahorrar trabajo: este es el quit de la cuestión.

¿Quién se ahorra el coste en tu actual empresa de recobro? ¿Tú que eres el cliente? o ¿la empresa de recobros obligando a la utilización de una plataforma donde es el cliente quien introduce manualmente la deuda, los impagos  y sube las facturas en ficheros PDF?

La obsesión de IMrecobros es el ahorro, tanto de tiempo como de coste y, por lo tanto, nos adaptamos a la forma más cómoda para usted: envío por mail de la información en PDF, un fichero Excel con los casos, etc.

El ahorro es un tesoro.

3. Comunicación con el cliente

¿Estarán haciendo algo con mis impagados? Nuestra empresa de recobro debe facilitar una respuesta personalizada. ¿De qué nos vale un informe con textos “prediseñados”? ¿nos aporta algo? 

Es muy importante que tu empresa de recobros te permita realizar una prueba con impagados reales y verificar si el informe de las gestiones es ad-hoc o es un estándar.

En IMrecobros la comunicación es un valor importante e incluso se organizan reuniones periódicas entre el cliente y el gestor de cobros para validar los planes de acción de forma conjunta.

4. Coste fijo mensual, cuota mensual o iguala

Como estrategia de retención, algunas empresas utilizan este “gancho” obligando al pago mensual de un importe fijo para no depender de los resultados del recobro de deuda.

En IMrecobros estamos tan seguros de nuestros éxitos que la retención vendrá dada por la calidad de nuestro servicio y los altos porcentajes de recuperación de impagados.

5. Liquidación de cobros en 24h

Los cobros por cuenta de terceros deben comportar la liquidación de los impagados recobrados en 24 horas como máximo. Además, la liquidación de los cobros debe ser transparentes y claras.

Para una buena elección de empresa de recobros, este es un aspecto fundamental.

En resumen, estos son algunos aspectos a considerar para una búsqueda exitosa de tu empresa de recobros de calidad. Las tarifas de honorarios sólo deben ser una cuestión más a contabilizar.

Les dejo una reflexión:


Solicita información

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *