Recobro de deudas

Servicios de Recobro de Deudas

Recobro por vía amistosa

Gestión extrajudicial del Recobro:

Cuando se produce un impago de facturas, en IMrecobros creemos que los medios alternativos de resolución de conflictos son la mejor vía para tratar de recobrar la deuda de forma extrajudicial por ello, siempre primamos la vía amistosa para recobrar las deudas impagadas de nuestros clientes.  

Nuestro equipo de recobro, formado exclusivamente por abogados especializados en gestión de impagados realiza un análisis previo a la reclamación, así como un análisis de viabilidad del recobro de la deuda, antes de iniciar la reclamación amistosa del pago de la deuda.  

recobro por vía judicial

Adaptamos la gestión legal a las necesidades de tu empresa con diferentes opciones en el recobro de deudas:

- Monitorio

- Verbal

- Ordinario

- Ejecución de Sentencia

Opciones de contratación

RECOBRO

RECOBRO

RECOBRO

PUNTUAL

BASIC

PREMIUM

Gestión del Recobro de Deudas

documento

1. RECIBIMOS EL EXPEDIENTE

En primer lugar, el cliente nos deberá facilitar la documentación que acredite la deuda (facturas impagadas, albaranes, etc.) así como los datos de contacto del deudor.

análisis-viabilidad

2. Estudio y Análisis
del expediente

A continuación, estudiamos el expediente a recobrar con la finalidad de analizar la viabilidad de la reclamación.

vía-amistosa

3. ACCIONES DE RECOBRO
POR VÍA AMISTOSA

Contactamos con el deudor para negociar la solución más rápida y beneficiosa con el fin de que nuestro cliente recupere su dinero. Siempre priorizando la vía extrajudicial.  

Expediente

4. primeros
Resultados

Una vez transcurridos 30 días desde el inicio de las acciones esperamos que: 1. El Deudor haya pagado; 2. Hayamos alcanzado un acuerdo de pagos o; 3. En caso de que la vía amistosa haya resultado infructuosa, estudiamos la viabilidad de la reclamación judicial para reclamar la deuda en los juzgados.

cobro

5. ACCIONES DE RECOBRO POR VÍA JUDICIAL

Una vez terminada la vía amistosa, estudiamos la deuda a recobrar con la finalidad de analizar la viabilidad legal de la reclamación. En caso de considerarla viable, proponemos a nuestro cliente el inicio de la reclamación judicial para el recobro de sus deudas.


Expediente

6. SEGUIMIENTO DE GESTIONES Y ANÁLISIS DE RESULTADOS

Mantenemos un continuo contacto con nuestros clientes, informándoles de todas las gestiones de recobro realizadas y los resultados obtenidos y les asesoramos sobre las acciones a realizar durante el proceso de recobro, tanto judicial como extrajudicial.

Somos tu departamento de recobro de deudas

Subscríbete a nuestra Newsletter

¡Y mantente informado de todo!