Teletrabajo en empresas de Recobro

El teletrabajo ha tenido un gran impacto en las empresas de recobro. Algunos de los principales beneficios que han experimentado estas empresas con el teletrabajo son:

  • Flexibilidad: El teletrabajo ha permitido a las empresas de recobro ser más flexibles y adaptarse a las necesidades de sus clientes, ya que los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Mayor productividad: El teletrabajo ha demostrado ser beneficioso para la productividad de los empleados. Al trabajar desde casa, los empleados pueden evitar distracciones y enfocarse en sus tareas, lo que se traduce en una mayor eficiencia.
  • Mayor satisfacción de los empleados: El teletrabajo ha permitido a los empleados de las empresas de recobro tener un mejor equilibrio entre su vida laboral y personal, lo que se traduce en una mayor satisfacción laboral y una menor rotación de personal.
  • Mejora en la gestión de la información: El teletrabajo ha obligado a las empresas de recobro a implementar sistemas de gestión de la información más eficientes, lo que ha permitido una mejor organización y acceso a la información necesaria para realizar las tareas de cobranza.
  • Ahorro de costos: El teletrabajo ha permitido a las empresas de recobro ahorrar en el alquiler, suministros, mantenimiento y otros gastos asociados a tener una oficina física.

Sin embargo, también hay algunos desafíos asociados al teletrabajo en las empresas de recobro, como la necesidad de establecer medidas de seguridad para proteger la información confidencial de los clientes y la necesidad de mantener una buena comunicación entre los empleados y los clientes.

En IMrecobros trabajamos para solventar las complicaciones que aparecen debido al teletrabajo. Para ello, tomamos rigurosas medidas para que tanto nuestros trabajadores como nuestros clientes se sientan cómodos y satisfechos:

  • Organizamos reuniones semanales entre el departamento legal y comercial para poner en común las acciones realizadas con cada cliente durante la misma.
  • Facilitamos todo el material necesario para que nuestros trabajadores puedan trabajar desde sus hogares. Como lo son ordenadores, micrófonos, teléfonos móviles, etc.
  • Seguimos celebrando ocasiones especiales como cumpleaños, navidad y logros personales, intentando realizarlas de manera presencial facilitando el transporte a nuestros empleados, para no perder la unión y esencia de la empresa.
  • Damos acceso a nuestros clientes a diferentes vías de comunicación como WhatsApp, teléfono y email.
  • Seguimos protocolos de seguridad para la protección de datos de nuestros clientes.
  • Programamos reuniones mensuales por videoconferencia con nuestros clientes para revisión de expedientes.
  • Tenemos especial cuidado en la transparencia en las gestiones para que no provocar malentendidos.

En definitiva, creemos que la versatilidad y el cambio son parte de nuestros valores, ya que uno de nuestros principales objetivos como empresa de recobro es cambiar la imagen de las empresas del sector, trabajando codo a codo con nuestros clientes.

Por lo tanto, el teletrabajo es una herramienta más que podemos utilizar para obtener una relación cercana y transparente con clientes y empleados.

Subscríbete a nuestra Newsletter

¡Y mantente informado de todo!

 



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *